Según la OMS

Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Según la Medicina Tradicional China, la enfermedad se entiente como un desequilibrio energético del propio cuerpo y tiene como objetivo la recuperación y mantenimiento de la salud.
En Centro de Fisioterapia Vida sabemos de la importancia del alivio del dolor o patología pero también sabemos que dicho dolor o manifestación sintomatológica no es más que la "punta del iceberg". Lo que duele no es el problema, es su manifestación, todo lo que ha conducido a ese problema. Por tanto la patología es el reflejo de un proceso interno consecuencia de una mala adaptación a algo externo, ya sea un cambio de clima, estación o las vivencias del día día.
Con este método tratamos de buscar la reestructuración de todo el cuerpo, con una exploración previa y tratamiento a nivel físico, para que el paciente quede tratado en su globalidad, no sólo en una parte, creando una base sana y equilibrada estructuralmente donde poder trabajar posteriormente a nivel enrgético. Este método se propone, por tanto, rearmonizar al individuo desde los tres planos: físico, emocional y energético.

Diagnóstico pulsológico

Para ello empleamos la pulsología como método diagnóstico. La pulsología ha sido empleada desde hace miles de años en Medicina Tradicional China para diagnosticas, tratar y prevenir distintas patologías. El pulso está regulado por el Sistema Nervioso Autónomo y por tanto, responde a cualquier cambio que aparezca en el día a día, que afecte al sistema Nervioso (emociones, ansiedad, enfermedades...). Es este diagnóstico pulsológico el que nos va a indicar cómo se encuentra el paciente en el momento de la consulta y el tratamiento específico que necesita.
Una vez el tratamiento ha finalizado, el cuerpo tiene que ir asimilando toda la información que se le ha dado sobre su correcta colocación y armonización.
De esta forma el paciente queda tratado en su globalidad, aunando la energía y la biomecánica.