¿Ques son las Fibrosis?

Las fibrosis son zonas donde el tejido conjuntivo se engrosa perdiendo elasticidad y generando adherencia y fijaciones, lo que al final se traduce como perdida de movilidad, inflamación y dolor. en la práctica diaria estas fibrosis o adherencias se pueden dar entre todo tipo de tejidos; ya sea entre los músculos, tendones, ligamentos, nervios y las envolturas que los envuelven, y son la causa de la gran mayoría de problemas que se tratan en consulta, siobre todo en el ámbito deportivo.

¿Qué utilidad tienen los "Ganchos" en éste tipo de problemas?

Mediante esta técnica y valiéndonos de un buen conocimiento anatómico y patológico se pueden identificar, diagnosticar y tratar las zobnas de adherencias que encontramos entre estas estructuras. Estas herramientas con forma de gancho nos pèrmiten penetrar de una manera más precisa y eficaz entre los fascícuylos musculares, incidiendo sobre lugares de difícil acceso donde las manos no pueden alcanzar.
Por lo tanto mediante esta técnica se movilizan selectivamente los diferentes grupos musculares o se realizan "rascados" en zonas de inserción de ligamentos y tendones. De esta manera se convierte en un magnífico complemento para tratar múltiples patologías y lesiones como contracturas musculares fibrosis tendinosas, tendinopatías de inserción o problemas ligamentosos, todas ellas muy asociadas al ámbito deportivo.