Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En qué consiste la Gimnasia abdominal hipopresiva?

La GAH son una serie de ejercicios estáticos o dinámicos en diferentes posiciones que facilitan y acentúan el efecto hipopresivo. Estas posturas comienzan de pie con las piernas abiertas y alineadas con respecto a la cadera, con las rodillas semiflexionadas, cambiando el centro de gravedad al llevar el peso a los dedos de los pies y estirando todo el cuerpo. Todos los ejercicios se realizan en apnea espiratoria. La finalidad es estirar bien el cuerpo y tener un buen control de la respiración.
La hipopresión consiste en una disminución de la presión interna, por tanto su objetivo final es fortalecer y reforzar nuestra musculatura de la faja abdominal sin perjudicar nuestro suelo pélvico.
Aunque esta inicialmente pensado para la recuperación post parto, está también indicado para cualquier persona, ya que tiene un bajo impacto y no tiene ningún tipo de riesgo articular.
Estos ejercicios deben ser aplicados por expertos profesionales, el fisioterapeuta adaptará las rutinas de este método a tus necesidades para conseguir los mejores resultados.

Indicaciones

- Prevenir hernias inguinales, discales, vaginales, abdominales y crurales.
- Ayudar a modificar los malos hábitos posturales que perjudican nuestro suelo pélvico y espalda.
- Tonificar la faja abdominal, corrigiendo diastasis en el posparto, también haciendo una estabilización lumbopélvica y reduciendo el perineo abdominal.
- Prevenir disfunciones del suelo pélvico, como prolapsos, incontinencias urinarias y disfunciones sexuales.
- Ayudar a disminuir la ansiedad, ya que GAH relaja el diafragma, siendo este el músculo más relacionado con el sistema emocional.
- Aumentar la vascularización pélvica mejorando la circulación sanguínea.

Contraindicaciones

- Mujeres embarazadas.
- Personas que sufran de tensión arterial alta (aunque esté ,edicada y controlada por el médico).