¿Qué son las Ondas de Choque y cómo actúan?

Las ondas de choque son ondas acústicas que transportan alta energía, transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en el cuerpo, en la zona del dolor.
Es el tratamiento de elección en las tendinopatías insercionales crónicas, caracterizadas por una escasa vascularización de la inserción osteotendinea, donde el tratamiento fisioterapéutico (infiltraciones y terapia láser) se ha demostrado ineficaz.
El método con ondas de choque reduce la inflamación articular y aumenta la hiperemia local, favoreciendo el aporte de nutrientes y la reabsorción de los edemas, tiene un elevado efecto analgésico y estimula la regeneración fisiológica de los tejidos.
Aceleran el proceso de curación en el organismo y estimulan las fuerzas de auto curación. Se mejora el metabolismo, aumenta la circulación sanguínea y se regenera y cura el tejido.

¿Qué patologías pueden ser tratadas?

- Dolor de hombro a causa de tendinosis con o sin calcificación.
- Codo de tenista o golfista. Epicondilitis / Epitrocleitis.
- Sindrome rotuliano, tendinosis rotuliana y pata de ganso.
- Dolor de tíbia – síndrome de estrés tibial.
- Dolor de tendón de Aquiles.
- Dolor de talón. Fascitis plantar con o sin Espolón.
- Contracturas musculares en zona cervical, hombros y espalda en general.
- Distensiones musculares a causa de nódulos dolorosos de fibra muscular. Puntos gatillo.
- Dolor en la cadera. Trocanteritis y bursitis.
- Fascitis plantar.
- Pseudoatrosis (fémur y tibia).
- Pubalgias.