Podología General

Los excesos de presión y las malformaciones unidas a el uso de calzados inadecuados provocan el aumento de la capa córnea dando lugar a zonas hiperquratósicas, además de una gran lista de lesiones. Incluimos para ello, el diagnóstico y tratamiento de patologías de la piel y de las uñas de los pies tales como:
- Hiperqueratosis (durezas).
- Helomas (callosidades).
- Onicocriptosis (uña encarnada).
- Papilomas (verrugas plantares).
* Se trata de una infección por el Virus del Papiloma. Las verrugas plantares pueden llegar a ser extremadamente dolorosas y la presencia de muchas de ellas en el pie puede causar dificultad para caminar o correr. Además son contagiosas, sobre todo en zonas de humedad como pueden ser duchas de vestuarios, piscinas públicas... En algunos casos el tratamiento de la verruga es muy largo y tedioso. Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra. Es importante acudir rápidamente a nuestra consulta, un diagnóstico precoz y un pronto tratamiento pueden reducir el periodo de recuperación en pocas semanas y evitan problemas médicos y estéticos mayores.
Realizamos siliconas personalizadas (dedos en garra, dedos supra/infraductus, dolor en juanetes) para corergir y evitar desviaciones así como la aparición de callosidades.
Y por último problemas de los pies asociados a otras patologías: pie diabético, pie reumático, pie de charcot, pie de riesgo, úlceras...